AURELIO ORTIZ | Fábula (Inauguración)

Jueves 14 - 18:00 h.
Eco museo
Gratuito

La exposición permanecerá abierta entre el 14 de Julio y el 30 de Septiembre y será accesible fuera del día de la inauguración al adquirir la entrada al Eco Museo

 

Aurelio Ortiz, Huesca 1979, es fotógrafo profesional desde hace más de quince años. Mientras realizaba sus estudios de fotografía comenzó a trabajar como operador de cabina en el ya desaparecido Cine La Paz, de Binéfar. Y desde entonces su relación con el mundo audiovisual no ha cesado.

Ha trabajado como fotógrafo de estudio y retocador digital de imágenes, impartido clases de fotografía y participado en varios proyectos audiovisuales. Desarrolló su trabajo profesional como fotógrafo de prensa para medios aragoneses, y también ha publicado sus fotografías en varios medios de comunicación nacionales.

Pero es a través de su acercamiento al mundo de la naturaleza donde ha desarrollado un trabajo más personal. Se trata de varias series fotográficas en las que nos presenta a los protagonistas de la naturaleza salvaje de la provincia de Huesca desde una mirada que renueva de algún modo los acercamientos más puramente documentalistas, haciendo surgir de sus imágenes la personalidad de pequeños y grandes animales.

Ha publicado hasta la fecha dos libros de autor:

“En busca de Azarina” (Premio Félix de Azara 2010; Premios a la Edición. Tropo Editores) y “La Sierra de San Quílez. Un paseo por su historia y sus alrededores (Prames. 2012).

 

Más información en: www.auredoc.com