BIELLO SOBRARBE Y AMIGOS

Domingo 17 - 20:00 h.
Castillo de Ainsa
Entrada Gratuita

 

Con este broche final del Festival pretendemos realizar un merecido tributo a la agrupación local, Biello Sobrarbe, por el empeño musical de investigación folklórica, y hasta de agitación cultural que supuso esta histórica formación, que propició y puso en marcha el profesor Anchel Conte en los años 70 del siglo pasado. Gracias a ella se recuperaron y pusieron en valor los bailes y cantes tradicionales del pirineo, especialmente los de la comarca  del Sobrarbe.

Biello Sobrarbe trajo “aires nuevos”, recuperando “lo viejo”, pues tuvieron el acierto de huir de estereotipos y prejuicios, buscaron y rebuscaron en juegos, bailes y melodías, la esencia verdadera de la tradición. Sin su existencia no se explica la actual riqueza musical de la que disfrutamos en la comarca.

En este concierto- homenaje participarán, además de distintas formaciones del propio grupo, otros artistas que han querido unirse al proyecto por sentirse en cierta manera “deudores” del Biello Sobrarbe; como son, Francho Sarrablo, La Ronda de Boltaña, el escritor Severino Pallaruelo, La Chaminera (Toche Menal y Ángel Vergara), Los Titiriteros de Binéfar, y otros amigos.

 

¡Gracias Biello Sobrarbe, por seguir aquí y por darnos tanto, tan gozoso y tan generoso!

 

 

 


 

Del 14 al 17 de Julio de 2016

    Festival Castillo de Ainsa
   Ayuntamiento de Ainsa - Ainsa - Sobrarbe - Huesca - España

Newsletter

SUSCRÍBETE A NUESTO NEWSLETTER PARA ESTAR AL TANTO DE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES