LOS TITIRITEROS DE BINÉFAR | Pasacalles Medieval

Domingo 17 - 12:00 h.
Plaza Mayor
Entrada Gratuita
 
Los Titiriteros de Binéfar llevan más de treinta años recorriendo caminos con sus moñacos, haciendo títeres y música por las calles, plazas, teatros y carpas. Su teatro es siempre para todos: para los niños, tratados como personas sensibles e inteligentes, y para los adultos que aún guardan un hueco para la ternura y para el juego festivo del teatro.
 
Han editado siete discos, tres libros y han creado una treintena larga de espectáculos que han llevado por treinta y ocho países de todo el mundo, han viajado con ellos por Andorra, Portugal, Francia, Italia, Hungría, Alemania, República Checa, Finlandia, Suiza, Luxemburgo, Bélgica, Marruecos, Japón, Palestina, Colombia, Ecuador, India, México, Taiwán, Brasil, Puerto Rico, Costa Rica, Canadá, Grecia, Chipre, China, Polonia, Lituania, California, Atlanta, Washington, New York, New Orleans, Connecticut, Vermont y Holywood en EE.UU., por casi toda España y por todos los rincones de Aragón. Les han otorgado premios en el Certamen Villa de Madrid 1991, en el Festival de la Vall d'Albaida (Valencia) 1994, en el Festival Internacional de Pècs (Hungría) 1995, Premio del Público en la Primera Muestra de Teatro Aragonés en Alcañiz (Teruel) 1999 y el Primer Premio al mejor espectáculo en el Festival Internacional de Marionetas de Praga (República Checa) 1999.
 
También fueron declarados Aragoneses con Denominación de Origen en 1993. Seleccionados para participar en el Festival Jim Henson de New York en 1998. En el año 2000 recibieron el premio Oasis (Zaragoza) al mejor espectáculo de animación y el Premio Especial, en la Fira de Teatre de Tárrega 2005 les otorgaron el premio San Miguel, Mejor espectáculo de sala, y la nominación a los premios Max, 2006 como mejor espectáculo infantil, premio al mejor espectáculo: Drac d'Or en la 18 Fira de Teatre de Titelles de Lleida-2007 y premio a la coherencia y al compromiso social en la 24 Mostra Internacional de Titelles a la Vall d'Albaida-2008, en diciembre de 2009 les otorgan el I Premio Nacional de Teatro para la Infancia y la Juventud. En mayo de 2011 les conceden el Drac d'Or de les Autonomies en la 22 Fira de Teatre de Titelles de Lleida.
 
Tienen la suerte de tener un grato oficio y un público inteligente. Han actuado desde el Museo de Guggenheim de New York a las fabelas de Sao Paulo, desde la Quincena Musical de San Sebastián a los Residenciales de Puerto Rico, desde el Festival de Cannes (Francia) a las cárceles y psiquiátricos de Lleida, Zaragoza y Huesca y siempre piensan que nuestra mejor actuación será la próxima.
 
 
Más información en: http://www.titiriteros.com
 
 

 


 

Del 14 al 17 de Julio de 2016

    Festival Castillo de Ainsa
   Ayuntamiento de Ainsa - Ainsa - Sobrarbe - Huesca - España

Newsletter

SUSCRÍBETE A NUESTO NEWSLETTER PARA ESTAR AL TANTO DE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES